Sentirse Seguro

S E N T I R S E   S E G U R O
1 Juan 3:19-20

¿Ha habido momentos en tu carrera deportiva en los cuales te hallabas agobiado por sentimientos de culpa o condenación?  ¿Cómo lidiaste con esos sentimientos?  ¿De dónde vienen?  Las escrituras de hoy nos ofrecen algunas respuestas de cómo podemos lidiar con nuestros corazones.

En la primera carta de Juan en el tercer capitulo y versos 19 y 20 leemos, “En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él: que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo.”  Juan nos da un consejo invaluable acerca de cómo nos encargamos de nuestros corazones.

Aquéllos cuyos corazones han sido renovados a través de su relación con Cristo tienen el poder de Dios que trabaja en ellos.

  Aun cuando sus corazones se sienten condenados por sus decisiones insensatas o acciones egoístas, pueden descansar en su presencia.  El no les condena por sus errores.  Dios es más grande que nuestros corazones y lo sabe todo de nosotros.

Es parecido a un entrenador que ama y confía en sus jugadores tanto que tiene confianza total que aunque jueguen el peor partido de sus vidas, todavía tienen el favor y la aprobación de su entrenador.  Pueden descansar y sentirse seguros en su presencia. El entrenador es más grande que sus corazones y sabe que pusieron sus mejores esfuerzos.

Mientras preparas hoy, deja que tu compromiso te dirige a jugar con todo el corazón.  Confía en tus compañeros, tus entrenadores y en Dios para que te den la libertad a ser una mejor persona.

El plan de lectura Biblica:
Lucas 8:40-56
Colosenses 3:15-25
Salmos 130-131

No comments:

Post a Comment