O P O R T U N I D A D
Mateo 26:11

¿Alguna vez has oído a la gente hablar de las “oportunidades de una vez en la vida”?  ¿Has tenido alguna vez una de éstas? ¿Pudiste reconocerlas?


 En Mateo 26, versículo 11, Jesús habla acerca de tomar ventaja de una oportunidad.  Él dice a sus discípulos, “A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me van a tener siempre.”  Esta frase surgió después de que Judas se quejó acerca de una mujer que derramó un perfume muy caro en los pies de Jesús, una acción que él vio como un desperdicio.


 El perfume costaba como un año de salario y esta mujer derrama el frasco completo en los pies de Jesús.  ¿Por qué Jesús no querría que el perfume se vendiera y que el dinero se les diera a los pobres?  Él sabía lo que Judas no sabía, que sus días que le quedaban en la tierra eran pocos.  Esta mujer había tomado ventaja de esa gran oportunidad para honrar a Cristo.


 Jesús les dijo que a los pobres siempre los tendrían con ellos, pero que a Él, no.  Su oportunidad para estar con Jesús era muy corta en duración.  No estaría allí en una semana.


 Tú tienes la misma situación ahora.  Mañana a esta hora, tu oportunidad para jugar este juego se habrá ido, para siempre.  No puede ser revivido.  La competencia estará toda la temporada, pero este juego se habrá ido en dos horas.  Haz como esta mujer de fe hizo.  Toma la ventaja total de tu oportunidad.  Gasta todo lo que tienes para maximizar tu oportunidad.  No será lo mismo mañana.



El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 9:18-27
1 Tesalonicenses 1

No comments:

Post a Comment