M O T I V A C I Ó N
Hebreos 10:24

¿Qué es lo que más te motiva para competir a tu más alto potencial?  Algunos atletas son motivados por el reto.  Para otros, el temor a perder los provoca a la excelencia.  Ciertamente, no somos iguales.


El escritor de la carta a los Hebreos nos da una perspectiva acerca de los motivos y lo escribe en capitulo 10 y versículo 24, “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.”  ¿Cómo te animan tus entrenadores y compañeros para que juegues lo mejor posible?


Hay tres partes importantes en esta declaración simple, las cuales se aplican directamente a la vida hoy en día:
• Preocupémonos los unos por los otros.  Esto implica que debes pensar en cada miembro del equipo.  En lo que respeta a la motivación, no hay una talla única. 
• Para estimularnos.  Lo que te estimula jugar bien, tal vez no me afecte a mí en lo absoluto y viceversa.  Un compañero quizás requiriera una felicitación mientras que otro tal vez necesite una patada. 
• Amor y buenas obras.  La idea no es nada más estimularlos, sino estimularlos a las cosas que llevarán al más grande éxito del equipo.  Seamos conscientes de las cosas que ayuden a que cada uno alcance su propio nivel más alto.


 Cuando compitan hoy, presten atención especial a determinar cuál es la motivación más efectiva en cada compañero.  Esto es parte de ser un buen compañero, entrenador y competidor.


El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 7:11-17
Colosenses 1:1-14
Salmos 123-124
1 Crónicas 1-2

No comments:

Post a Comment