L I D E R A Z G O  D E  S I E R V O
Marcos 10:42-45

¿Quién sería alguien en tu deporte, que si entrara ahora mismo a la habitación, todos nosotros nos sentiríamos obligados a cederle nuestros asientos, para ofrecerle algo que beber y servirle de cualquier manera posible? ¿Quién merecería tal respeto y admiración?

Jesús era ciertamente tal persona en su época, pero se rehuso tal trato.  ¿Por qué?  Podemos leer sobre su razonamiento en Marcos capitulo 10 y versículos 42 al 45, “Así que Jesús los llamó y les dijo: —Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. 

Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos.  Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”


Con cada oración, Jesús incrementaba el precio a pagar por el liderazgo.
• El dijo que con la grandeza viene através del servicio al equipo.
• El dijo que ser el primero viene  a medida que nos sujetamos los unos a los otros.
• Ahora Él dice que para ser como Él implica sacrificio de si mismo.


¿Como pasa esto en la competición? Cuando tú pones el éxito de tu equipo sobre tus logros personales, eso es sacrificarte. Cuando tú prefieres las metas del equipo a las tuyas, eso es gran liderazgo. Cuando sacrificas tus privilegios para  permitir que otro obtenga logros, lideras como Jesús.


  A medida que se acerca la competencia haz esto con una voluntada predeterminada para dirigir a través del servicio y sacrificio.  Se un líder de equipo como Jesús y da tu vida por muchos.

Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 10:1-16
I Tesalonicenses 3:1-6
Salmo 138
2 Crónicas 1-2

No comments:

Post a Comment