Intimidacion

I N T I M I D A C I O N
Números 13:30-33

¿Cuál ha sido el contrincante más intimidante con el que te has enfrentado en una competencia? ¿Cómo te percibías en comparación con sus habilidades y estatura? ¿Tenía tu oponente la misma perspectiva de ti?  Las escrituras de hoy cuentan una historia similar.

En la Biblia, en el libro de Números Capítulo 13 y versículos 30 al 33 leemos, “Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo:  —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.  Pero los que habían ido con él respondieron: —No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros!  Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. ¡Hasta vimos anquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.”

Caleb estaba a punto de perder la paciencia con sus compañeros.  Habían visto el mejor lugar que nunca podrían imaginarse y el estaba listo a tomar posesión del lugar, pero todos sus compañeros tenían miedo.  Dijeron que parecían langostas comparados a sus contrincantes.  Aun peor, parecían langostas en los ojos de sus enemigos.

 Mientras compiten hoy, ¿se miraran ustedes mismos como lo hizo Caleb– totalmente capaz de competir con cualquier persona en cualquier lugar?  ¿O se verán como langostas, completamente ineptos?

  Mi reto para ti hoy es que veas a tu oponente directamente a los ojos  y cuando veas el reflejo de ti mismo en sus ojos, mira la imagen de un campeon no de una langosta.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 9:1-17
Colosenses 4:1-9
Salmo 132
1 Crónicas 17-19

No comments:

Post a Comment