H U M I L I D A D
Mateo 23:12

 ¿Alguna vez has visto a un equipo que iba en último lugar subir y ganarle al equipo invicto que iba en primer lugar?  ¿Cómo pasó esto?


 En el evangelio de Mateo, en el capítulo 23 y versículo 12, se registra que   Jesús dijo, “Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”  Eso pasa a menudo en la competición.


 Muchas veces vemos que un equipo se pavonea en el campo deportivo, se enaltece y se cree invencible.   Cuán rápido pueden caer, a menudo frente a equipos con habilidades inferiros.  Esos son los que se enaltecen y son humillados.


 Otros equipos tienen un entendimiento honesto de sus fuerzas y debilidades.  Son conscientes de sus habilidades y las cosas que no deben intentar.  Se aproximan al partido con respeto hacia sus contrincantes y una confianza en sus compañeros y entrenadores.  Ellos son los humildes que por consiguiente son enaltecidos.


En esta competición, ten una actitud de esa confianza.  Conoce  completamente las fuerzas y las debilidades de tu equipo.  Ten un cálculo honesto de tus habilidades y un respeto sano hacia tus contrincantes.  Si se humillan, es el trabajo de Dios enaltecerles, a levantarles en el momento apropiado.  Confía profundamente en Él y juega con todo tu corazón.


El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 10:38-42
Salmo 141
2 Crónicas 8-9

No comments:

Post a Comment