E N T E N D I M I E N T O
Proverbios 3:5-6
   
¿Quién es la persona más inteligente que conoces?  ¿Quién sabe más sobre tu deporte que nadie?  ¿Cuán inteligente eres?  ¿Cuánto confías en tu propio entendimiento?  Consideremos unos consejos acerca de estos asuntos.


En la escritura sabia de Salomón en Proverbios capítulo 3 y versos 5 y 6, leemos, “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”


La mayoría de nosotros admitiríamos que es limitado nuestro entendimiento del deporte.  Aun nuestros entrenadores con toda su gran experiencia.  Este es el enfoque de este pasaje cuando dice que no se debe confiar en nuestra propia inteligencia.  Salomón nos exhorta a buscar la fuente de sabiduría y entendimiento que está  fuera de nosotros.


En la competición de hoy, mira a tus compañeros y a los entrenadores que te ayudan a entender situaciones, oportunidades y técnicas.  Mira a tu familia que te anima y te ama.  Mira a Dios que te da entendimiento en los asuntos más importantes de la vida.  Puedes apoyarte en Dios y su inteligencia; su entendimiento está a tu disposición y es inmensa.  Que te vaya bien en la competición hoy.


El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 12:1-12
2 Tesalonicenses 2:1-12
Salmo 146
2 Crónicas 22-24

No comments:

Post a Comment