A M O R
Mateo 25:40

¿Qué clases de cosas haces para las personas que amas?  ¿Cómo expresas el amor que tienes para tu familia, amigos, compañeros y otros?  ¿Cómo expresamos el amor a Dios?


Jesús nos da la repuesta acerca a lo que Él ve como una acción de amor, en Mateo capítulo 25 y verso 40.  Él dice, "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."  Hay dos grandes ideas en este texto.  ¿Quiénes son los hermanos de Jesús y que podemos hacer por ellos?


 ¿Quiénes son los a que Jesús llama los mas pequeños de sus hermanos?  En el contexto de este parábola, son las personas encarceladas, enfermas, extranjeras, los que tienen hambre y sed, y los sin hogar.  Jesús dice que las acciones de amor y  misericordia hacia esta gente se igualan a las acciones de amor hacia Él.


 ¿Qué podemos hacer por personas así?  ¿Qué harías tú por alguien con quien te encuentras todos los días?  Muestra respeto, compasión, misericordia, y amor.  Si te encuentras con los más pequeños, como en la lista de arriba, ama a Dios a través del amor hacia ellos.  Si te encuentras con tus compañeros de equipo y clase, entrenadores,  aun profesores; ama a Dios por medio de tu amor hacia ellos.  Muéstrales respeto, compasión, misericordia y el amor.


 En el partido de hoy tienes una oportunidad maravillosa de expresar tu amor a Dios al tratar a las personas como lo harías con Él.  Imagínate como lo tratarías si llegara aquí y estuvieras con Dios cara a cara.  Esta noche trata a todo el mundo de esta manera.  ¡Aun a los árbitros!  Juegue bien y así honrarás a Jesús.



El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 12:13-21
2 Tesalonicenses 2:13-17
Salmo 147
2 Crónicas 25-27

No comments:

Post a Comment