A D V E R S I D A D
Jeremías 29:11

¿Sufriste alguna vez por una herida y te preguntaste dónde estaba el Señor?  ¿Por qué permitió que me lastimaran?  ¿Podría ser en el plan de Dios que me lastimen?  ¿Por qué yo?  ¿Por qué ahora?  Recibe alguna garantía del Señor en este verso.


En el libro de Jeremías, en capítulo 29 y verso 11 dice, “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”  Seguramente el Señor tiene planes no de calamidad sino de bienestar.  Son para nuestro bien.


Cuando nos encontramos en la adversidad en cualquier forma: herida, enfermedad, conflicto, lucha, malas decisiones, y cualquier otra cosa, es fácil de creer que el Señor no nos cuida.  Algunos aun piensan que Él está enojado por algo que hicieron.  Nada está más lejos de la verdad.  En este verso Él dice que sus planes no son de calamidad.


Confiemos en los planes del Señor.  Confiemos que su corazón y su amor eterno nos protegen del daño y que trabajan para que disfrutemos la prosperidad de la vida.


El Plan de Lectura Bíblica:
Salmo 142
2 Crónicas 13-16

No comments:

Post a Comment