V I C T O R I A
Proverbios 21:31

¿Cuántas horas empleas para prepararte para un partido?  ¿Y tus contrincantes?  ¿El entrenamiento extra siempre consigue más victorias?  ¿Cuáles otros factores hacen a un equipo victorioso?

En Proverbios capítulo 21 y versículo 21 dice, “Se alista al caballo para el día de la batalla, pero la victoria depende del Señor.”  Cada día de entrenamiento, tú y tus compañeros trabajan duramente en preparación para el día de la competición, pero al final, todos nosotros tenemos que poner nuestra mirada en el Señor para lograr la victoria en las cosas que no podemos controlar.

¿Entonces, es Dios quien determina quien gana y quien pierde en nuestra competición?  No, a lo que se refiere es que en las batallas que enfrentamos, hay un montón de cosas que están fuera de nuestro control.  Por más que nos preparemos para cualquiera cosa, todavía hay cosas que debemos confiar que Dios las suministre.

Es nuestro trabajo prepararnos lo mejor que podamos, pero también tenemos que confiar que nuestro Señor trae la victoria a nuestras vidas.  Me anima mucho saber que el Creador de todo el universo quiere que yo le confíe en todos los asuntos de mi vida... aun las competiciones.

Mientras te preparas para competir hoy, pon tu mejor esfuerzo en cada detalle... la preparacíon es muy importante.  Además, confía en el Señor con todo tu corazón y mira hacia Él cuando lidies con cosas que no puedes controlar.  En última instancia, la Biblia dice que la Victoria está en el Señor.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 5:1-11
Filipenses 1:12-20
Salmo 119:113-120
2 Reyes 4-5

No comments:

Post a Comment