P R U E B A S
Marcos 10:21-22

¿Cuáles son las pruebas más difíciles para ti como deportista?  ¿Encuentras que las pruebas atléticas son difíciles?  ¿Y los exámenes académicos?  ¿Cómo das el ancho cuando se pone a prueba tu carácter?

En el décimo capítulo y versos 21 y 22 de Marcos, miramos cómo Jesús le da a un hombre una prueba de carácter.  “Jesús lo miró con amor y añadió:  —Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.  Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas.”

          Este hombre fue reprobado en esta prueba sencilla de carácter.  Me pregunto cómo nos hubiera ido a nosotros si recibiéramos una prueba parecida.

          Si se nos pidiera que perdiéramos el derecho a nuestra posición en el equipo, ¿nos quejaríamos?  Si se nos pidiera que cediéramos las posibilidades de lograr el éxito en el futuro, ¿lo arriesgaríamos?  Si aun nos pidieran que renunciemos a nuestro deporte, ¿lo haríamos?  ¿Qué tan desesperados estamos por alcanzar nuestras metas?

          Me gustaría desafiarte a pagar lo que cueste por alcanzar tus objetivos.  Compite sin tomar en consideración el precio a pagar al buscar lo mejor para tu equipo.  Pon el mejor esfuerzo para ayudar a tu equipo a alcanzar la victoria hoy.  Mientras lo haces, aprobarás la prueba de carácter con un éxito rotundo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 5:27-32
Salmo 119:137-144
2 Reyes 10-11

No comments:

Post a Comment