¿ P R I M E R O   O   Ú L T I M O ?
Mateo 19:30

Todos los años, cada equipo en la liga empieza la temporada con la intención de ser el primero, de ser los campeones.  Es obvio que sólo uno pueda lograrlo.  Sin embargo, Jesús pone al revés nuestras ideas del primer y último lugar.
          
El dice en el capítulo 19 y versículo 30 de Mateo, “Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.”
          
¿Has visto cómo algunos equipos se apresuran a tomar la delantera tempranamente en una carrera, pero pierden energía al final?  Eran los primeros, pero terminaron como los últimos.  Contrariamente, ¿han visto equipos que empezaron lentamente, pero progresaron en toda la temporada y terminaron con éxito?
          
En muchas conferencias hay un torneo después de la temporada y aun el último equipo que se clasifica puede suplantar al campeón de la temporada regular.  Pueden pasar de ser los  últimos a ser los primeros en un espacio de tres partidos.
          
Jueguen este partido con el entendimiento de que si ganan, no tienen garantía de nada.  También entiendan que si pierden, tendrán otra oportunidad.  Lo importante es poner su mejor esfuerzo y terminar esta temporada con un despliegue de fuerza, resistencia y juego apasionado.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 2:41-52
Efesios 4:17-24
Salmo 119:57-64

No comments:

Post a Comment