P E N S A M I E N T O S
Salmo 139:17-18

¿Cuánto te preparas con tus pensamientos para una sola competición?  Si hiciéramos una sola cuenta de las horas que empleas tú, tus compañeros y entrenadores en pensar, contemplar, analizar, sonar, visualizar y anticipar; el total sería incalculable.  ¿Cuánto crees que Dios piensa en ti?  ¿Cuántas veces estás en su mente?  ¿Quién podría calcular tal número?

Alcanzamos a ver brevemente como piensa Dios en el Salmo 139 y versos 17 y 18.  Aquí David describe estas ideas, “¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!  ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!  Si me propusiera contarlos, sumarían más que los granos de arena.  Y si terminara de hacerlo, aun estaría a tu lado.”

David estaba abrumado por el concepto de que un Dios Todopoderoso pasara tiempo pensando en él.  ¡Me parece un poco asombroso también!  Él ve que  funcione el universo, pero se preocupa con cada detalle de mi vida.

El número más grande que puede concebir David es el número de granos de arena, pero aun ese número es más pequeño que la suma de los pensamientos de Dios acerca a cada uno de nosotros.

Para mí, esto me da a mucha confianza.  Tengo un gran consuelo de saber que mi vida no está escondida en un rincón fuera de la mirada de Dios.  En cambio, Él está íntimamente al tanto de todas facetas de mi vida y de todas mis inquietudes.

Mientras compites hoy, deja que las palabras del salmo traigan una gran confianza y garantía de que Dios presta atención a todos los momentos de este día de cada uno de nosotros.  Sus pensamientos sobre nosotros son preciosos, incontables y amorosos.

El Plan de Lectura Bíblica:
Salmo 119:97-104
2 Reyes 1-3

No comments:

Post a Comment