P A C I E N C I A
Eclesiastés 7:8

¿Cuál es la mejor parte de un partido de béisbol, el primer lanzamiento o el final del último inning?  ¿En fútbol americano, prefieres ver la patada inicial o el tiro desesperado en los últimos momentos?   El escritor de los versos de hoy tiene la misma opinión con un comentario agregado.

En el séptimo capítulo de Eclesiastés en el  verso 8 dice, “Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia.”

Como en el deporte, el autor había descubierto que el fin de un asunto supera por mucho el principio.  Esto es así en la mayoría de las búsquedas en la vida.  Fiestas de graduación son mucho más divertidas que el primer día de escuela. Las Bodas de Oro son aun mejores que las bodas.

En los deportes, es probable que disfrutes más los torneos después de la temporada que los entrenamientos duros antes de la temporada.  Sin duda.  Los partidos del campeonato son más divertidos que los juegos de práctica.  Esto nos lleva al último comentario que nos dice el escritor, “Vale más la paciencia que la arrogancia.”

Antes de la temporada, muchos de nosotros tenemos mucho orgullo y arrogancia.  Al final de la temporada, las personas con paciencia son reconocidas por todos; son los que hacen los juegos claves.  Es mejor el fin que el comienzo y vale más la paciencia que la arrogancia.

Mientras compites hoy, date cuenta de que es más importante terminar bien el juego que empezarlo bien.  Emplea la paciencia y compite con sabiduría, es mucho mejor que ser orgulloso e insensato.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 4:13-20
Salmo 119:89-96
I Reyes 19-20

No comments:

Post a Comment