L I D E R A Z G O   D E L   M U N D O
Marcos 10:42-43

¿De quién aprendiste tu estilo de liderazgo?  ¿Sueles emular a un entrenador o un líder de un equipo del pasado?   ¿Quién sería un mal ejemplo de un líder?  Jesús señala unos líderes buenos y unos malos en los versos de hoy.

En Marcos capítulo 10 y versos 42 al 43, leemos, “Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.  Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor...”

Hay muchos modelos de mal liderazgo y Jesús apunta directamente a uno en particular.  Él dijo, “¡No lo hagan como ellos lo hacen!”  Luego Él nos da lineamientos sencillos y directos de cómo liderar en una manera que honre a Dios y a nuestros compañeros.

·        Los supuestos lideres del mundo abusan la autoridad siempre – ¡no lo hagas!
·        Algunos líderes dirigen solamente por posición y poder - ¡tú no tienes que hacerlo!
·        No debe ser así – no te sometas a este nivel más bajo y burdo del liderazgo.
·        Si quieres ser grande – ¡sé un servidor a tus compañeros!

Esta ética ciertamente pareciera que está al revés, pero está llena de sabiduría.  Jesús sabe que los mejores líderes no tienen que establecer su liderato por posición y poder sino que deben dirigir de una manera que busque lo mejor para sus compañeros.

          Mientras compites hoy, sé un líder como Jesús; que busca lo mejor para tu equipo y tus compañeros como individuos.  Haciéndolo, descubrirás que te conviertes en un gran líder y hallarás que tu equipo tiene mucho éxito.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 7:1-10
Filipenses 4:14-23
Salmo 122
2 Reyes 24-25

No comments:

Post a Comment