L I D E R A Z G O   D E l   E Q U I P O
Marcos 9:35

¿Cuáles son los principios fundamentales de tu deporte?  ¿De quién los aprendiste?  ¿Cuántos de esos principios se aplican a la vida más allá de tu deporte?  Hoy escucharemos como Jesús habla con su equipo sobre un gran principio de la vida.

Esto está registrado en el libro de Marcos, en el capítulo 9 y versículo 35, “Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:   —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.”  Esto es totalmente  opuesto a lo que sucede hoy en día.  Hay gente que quiere ser la primera, se apresura por llegar al frente, y manipula hasta lograr la posición más prominente.

Jesús pone el mundo al revés por esbozar estos principios de liderazgo de una manera diferente:
·        El llamó a los Doce – los más comprometidos con Él.  Jesús se comunica con estas personas directa y firmemente.
·        Si tú deseas ser el primero – toma la posición más baja con tus compañeros.  No corras al frente y no exijas privilegio.
·        El liderazgo exige que nos sirvamos los unos a los otros y que exaltemos a los demás.  Es muy simple, me veo bien a los ojos de Dios cuando hago ver bien a los demás. 

Cuando yo promuevo y levanto a mis compañeros, todos logramos más y disfrutamos una unidad tremenda.  Cuando me exalto a mi mismo y promuevo mis propios intereses, disminuyo a mis compañeros y divido al equipo.

Mientras te preparas para competir hoy, busca maneras para llevar a tus compañeros a la victoria por medio de tu servicio; levántalos para que puedan tener éxito a un mayor nivel.


El Plan de Lectura Bíblico:
Efesios 3:1-13
Salmo 119:33-40
1 Reyes 8

No comments:

Post a Comment