E N T R E N A M I E N T O
1 Corintios 9:24-25

          ¿Qué valor tiene el entrenamiento que hacen cada día en la práctica?  ¿Cuan eficazmente jugarían en el día del partido si no entrenaran bien?  ¿Cuáles son las recompensas de tal entrenamiento?  Las escrituras de hoy tratan estos temas que nos impactan no sólo en el deporte sino  en todas las áreas de la vida.

          En la primera carta a la iglesia de Corinto, el apóstol Pablo escribe en el capítulo 24 y versos 24 y 25, “¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.”

          Obviamente no podrían jugar bien en el día del partido si no disciplinaran sus mentes, sus cuerpos y sus emociones.  Han tenido que emplear dominio propio sobre estas cosas a lo largo de sus carreras deportivas, sobre todo con respeto a su régimen alimenticio, el correr, el entrenamiento con pesas, el estudio de videos y más.  Hoy en la competición, verán que todo esto ha valido de la pena.  ¡Ganen el premio!

          Además, ejerciten la disciplina en las áreas de la vida más importantes de sus vidas y se encontrarán ganando campeonatos cuya importancia no se desvanece con el tiempo, ni acumulan polvo en el estante, ni disminuyen su valor.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 3:21-38
Efesios 5:1-21
Salmo 119:73-80
1 Reyes 15-16

No comments:

Post a Comment