E N O J O
Eclesiastés 7:9

¿Cuán rápido te enojas durante una competición?  ¿Dirían tus compañeros que tardas en enojarte o que explotas con facilidad?  El versículo de hoy explica por qué es mejor mantener la calma durante la competición.

En el capítulo 7 y verso 9 de Eclesiastés leemos, “No te dejes llevar por el enojo que sólo abriga el corazón del necio.”

Es muy común que un jugador impulsivo explote de repente en medio del partido.  Él es provocado por medio de palabras, un golpe bajo, o el comentario de un entrenador o cualquier otra cosa.  Son incitados  en sus espíritus y estallan en un despliegue insensato de enojo.  Algunas personas aun creen que compiten mejor cuando tienen un arranque de ira.

Hay un gran problema con esto.  Sólo el corazón del necio abriga el enojo.  La ira es más a menudo un indicador de insensatez que de la grandeza en una competición.  Tal enojo da como resultado más en faltas y penaltis que excelencia  técnica y estrategia.

Cuando compitas hoy, mantén el dominio de tus emociones.  No te apresures en tu espíritu a enojarte.  La ira y el enojo sólo te llevarán a penaltis insensatos y consecuencias terribles.

El Plan de Lectura Bíblica:
Efesios 2:1-11
Salmo 119:129-136
2 Reyes 8-9

No comments:

Post a Comment