C O M P A Ñ E R O S
Gálatas 6:2

          ¿Cómo podemos agradar completamente a Dios con nuestro esfuerzo?  ¿Cómo podemos cumplir la voluntad de Dios con relación a nuestros compañeros y entrenadores?  La Biblia nos da un buen ejemplo de una actitud transformada.

          En la carta de Pablo a los Gálatas, en el capítulo 6 y verso 2 dice, “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”  Aquí vemos con claridad el valor que Dios  le da a las relaciones humanas.  El más grande acto de amor a Dios  se realiza cuando amamos a las personas que Él ha puesto en nuestras vidas.

          ¿Quién en tu familia o equipo tiene una verdadera carga para sobrellevar?  ¿Qué puedes hacer para ayudarle a llevar esa carga?  ¿Qué puedes hacer o decir que aligere  su carga? ¿Le permitirías compartirla contigo?  Eso es la esencia de la clase de amor que viene de Dios.

          Toma esta misma actitud en la competición de hoy.  ¿Cómo puedes promover y animar a tus compañeros para que jueguen mejor?  ¿Cómo puedes llevar la carga de un compañero que esta lesionado o que no está rindiendo en un 100%?  Así es como cumplimos la ley de Cristo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 5:12-16
Filipenses 1:21-30
Salmo 119:121-128
2 Reyes 6-7

No comments:

Post a Comment