VENCIENDO LA INCREDULIDAD

Marcos 9:23-24

          ¿Qué aspectos se les dificulta creer cuando consideran las posibilidades que tiene su equipo de ganar?  ¿Creen que podrían ser campeones?  ¿Creen que tendrán una temporada de victorias?  ¿Creen que derrotarán su más fuerte contrincante?  ¿Realmente creen ganarán el partido de hoy?  Jesús vio un fuerte vínculo entre lo que creemos y lo que logramos.

          Sus palabras acerca de esto están registradas en el capítulo 9 y versículos 23 al 24, “—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.  —¡Sí creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—.  ¡Ayúdame en mi poca fe!”

          El padre de un niño terriblemente atormentado vino a pedirle ayuda a Jesús, para ver si Él podía hacer algo al respecto.  Jesús fuertemente retó al papá, diciéndole que no era un asunto de habilidad sino de fe.  El hombre respondió bien al desafío y le pidió que le ayudara a superar su poca fe.

          Hoy, lo mismo se aplica a este equipo y a cada uno de ustedes.  Ustedes tienen suficientes habilidades para competir al más alto nivel.  La pregunta para nosotros es, “¿Lo creemos?”  ¿Qué podemos hacer para superar nuestra falta de fe?

          La incredulidad se vence a través de relaciones comprometidas. A medida que se comprometen fuertemente a sus compañeros y entrenadores, su confianza en sus habilidades se fortalece.  A medida que se comprometen con compañeros que están pasando tiempos difíciles,  su propia creencia en sus habilidades se convierte más fuerte y más poderosa.  Mientras haces crecer la confianza en tu equipo, la incredulidad de todos es vencida y entonces puedes hacer cualquier cosa.

En la competición de hoy, ¡cree y alcanza!


El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 14:53-65
Gálatas 3:1-14
Salmo 112
2 Samuel 13

No comments:

Post a Comment