V A L O R
Mateo 14:27

¿Has tenido miedo alguna vez en tu vida?  El temor nos puede paralizar, traer una pasividad y resignación.  El valor puede desaparecer en un instante.

          Mateo capítulo 14 y versículo 27 registra las palabras de Jesús a sus discípulos durante una violenta tormenta, — ¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo. —  Estos hombres luchaban por mantener a flote su barco mientras era lanzados de un lado a otro por el viento y las olas.  Ellos creyeron que todos se ahogarían.

          En medio del temor e intimidación, Jesús habló tres frases de gran aliento:
1)    ¡Cálmense!  No sólo era un mandato para dejar de temer, sino que una llamada a tener valor.
2)    Soy yo.  El valor y la calma provienen de su presencia.  Con sólo el hecho de que Jesús estuviera con ellos, les inspiró valor y confianza en los discípulos que antes habían estado con gran miedo.
3)    No tengan miedo.  El tener el Señor con ellos los llenó de valentía y disipó su temor.  No debían tener miedo ahora; la presencia del Señor sustituyó sus dudas y su ansiedad con valor y confianza.

Estas son también las palabras de Jesús para ti hoy, “¡Cálmate!”  Mientras te preparas para competir hoy, escucha cómo la voz del Señor te trae valor, su presencia te inpira confianza y su amor disipa todos temores.

El Plan de Lectura Bíblica:
2 Corintios 11:16-33
Salmo 106:24-48
1 Samuel 29-31

No comments:

Post a Comment