T R A B A J O   D E   E QU I P O
Eclesiastés 4:9-10

          ¿Cuán determinante es el buen trabajo de equipo en tu éxito individual?  ¿Cuánto de tu éxito está vinculado directamente a tus compañeros y a su apoyo?  Son pocos los que obtienen grandes logros sin el soporte de alguien más.  Las escrituras de hoy nos esbozan dos razones del porqué.

          En el cuarto capítulo del libro de Eclesiastés, versículos 9 y 10 leemos, “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.  Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”

          Numero uno: Dos son mejor que uno porque no sólo se suman, ni solamente multiplican su esfuerzo; sino que exponencialmente tendrán un mejor rendimiento.  Cosas asombrosas pueden ser alcanzadas por personas que se compenetran para alcanzar una meta.

          Numero dos: Aun en el fracaso, son capaces de recuperarse y seguir adelante para realizar sus objetivos.  Si uno se cae, el otro le puede levantar, animar y los dos siguen caminando.  Si fallamos mientras estamos aislados, estamos en peligro de ser dejados atrás y seremos incapaces de terminar la carrera.

          En la preparación para la competición de hoy, sean agradecidos por sus compañeros.  Tengan confianza en el aumento impresionante que llega por el trabajo unificado en equipo.  Estén pendientes cuando alguno de ustedes tropiece y ayúdenle en los momentos difíciles de la temporada.  Juntos, alcanzaremos cosas más grandes que lo que  cualquiera de nosotros podría lograr como individuo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 12:13-27
2 Corintios 8
1 Samuel 19-20

No comments:

Post a Comment