ReportE  DE  RECONOCIMIENTO
Marcos 9:30-32

¿Puedes acordarte de un tiempo cuando tus entrenadores te dijeron algo sobre un contrincante que provocó unas preguntas?  ¿De qué tamaños son?  ¿Son tan buenos de verdad?  ¿Cuán rápidos son?  ¿Podemos competir con ellos?  ¿Te atreviste a hacerles la pregunta?  Los seguidores de Jesús tuvieron pensamientos parecidos cuando escucharon una información difícil.

Leemos de esto en Marcos capitulo 9 y versos 30 por 32, “Dejaron aquel lugar y pasaron por Galilea. Pero Jesús no quería que nadie lo supiera, porque estaba instruyendo a sus discípulos. Les decía: ‘El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Lo matarán, y a los tres días de muerto resucitará.’  Pero ellos no entendían lo que quería decir con esto, y no se atrevían a preguntárselo.”

Estos hombres escucharon noticias bien alarmantes sobre Jesús y de inmediato tuvieron muchas preguntas.  No entendían lo que estaba por pasar, pero estaban seguros que no sería nada bueno.  ¿Por qué Jesús diría algo así?  Es como que si tus entrenadores te dijeran que es imposible ganarle al contrincante.

El punto para tal discusión es enseñar y preparar.  Los buenos entrenadores les dan a sus equipos toda la información  de los próximos contrincantes no para causarles miedo sino para llevarlos a prepararse para una buena competición.

En la competición de hoy, aplica toda la información disponible sobre tus oponentes, la que te dieron tus entrenadores, la que obtuviste a través de un video, en los entrenamientos; y deja que todo esto te lleve a una gran victoria.

El Plan de Lectura Bíblica:
Salmo 98
1 Samuel 11-13

No comments:

Post a Comment