Thursday, May 17, 2018

R A C H A S
Salmo 90:15

¿Cuál ha sido la racha de derrotas más larga que has sufrido?  En comparación, ¿cuán larga te parece una buena racha?  ¿Por qué parece que nunca se acaba una mala racha, pero la buena nos parece que pasa velozmente?


Moisés conoció esta dinámica a lo largo de su vida y escribió sobre esta situación en  el Salmo 90 y verso 15.  Allí leemos, “Días y años nos has afligido, nos has hecho sufrir; ¡devuélvenos ahora ese tiempo en alegría!”


Moisés solamente pedía que viniera una buena racha para que contrarrestara el tiempo duro que recién había enfrentado.  No pedía ganarlo todo, sólo volver al punto medio.


Esto me anima.  Mientras leo este salmo, me siento más cómodo en pedirle a Dios que me dé éxito.  El Señor entiende que nos cansamos y desanimamos cuando enfrentamos una mala racha de pérdidas y nuestras oraciones como la de Moisés no le ofenden.


Mientras oras en el día del partido, pídele al Señor que recompense tu trabajo y tu persistencia.  Pídele que iguale las malas rachas del pasado con una buena racha por porvenir.  Unámonos con Moisés en su oración sincera a Dios.

El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 14:32-42
Gálatas 1
Salmo 110
2 Samuel 8-10

No comments:

Post a Comment