Sunday, May 20, 2018

C O R R E C C I Ó N
Proverbios 17:10

¿Cómo respondes cuando te corrige el entrenador?  ¿Cómo reaccionas cuando un companero te dice que tu técnica necesita mejorar?  Las repuestas  podrían revelar mucho sobre tu carácter.

En el libro de Proverbios, en capítulo 17 y verso 10, dice, “Cala más un regaño en el hombre prudente que cien latigazos en el obstinado.”

¿Qué tanto te calaría recibir cien latigazos en tu espalda?  Supongo que muchísimo.  Para los atletas esto quizás sea semejante a dar cien vueltas alrededor del gimnasio.  Espero que esto no sea necesario para entiendas.  El hombre insensato necesta cien latigazos para comprender sus errores, pero la gente de entendimiento aprende de otra manera.

Las escrituras dicen que un regaño cala más en el hombre prudente que correr 100 vueltas.  Una reprensión surte más efecto en una persona sabia que hacer 100 abdominales.  Una charla a puertas cerradas con un entrenador es más impactante para un jugador inteligente que subir y vajar gradas 100 veces.

En el tiempo de orción de hoy, pídele al Señor que te haga una persona prudente y de entendimiento.  Pídele que te de una actitud de humilidad y sabiduría.

El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 14:66-72
Gálatas 3:15-29
Salmo 113
II Samuel 14-15

No comments:

Post a Comment