B U E N A S   B A T A L L A S

2 Timoteo 4:7



Me imagino que todo el mundo piensa en cómo terminará esta temporada.  ¿Tendremos la temporada soñada, campeones e invictos?  ¿Saldremos sin ninguna victoria y desilusionados?  Todos nosotros empezamos iguales, pero ¿cómo terminaremos?

En la segunda carta de Pablo a su amigo Timoteo, en el capítulo 4 y versículo 7, escribió, “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.”

Pablo habló de luchar una buena batalla.  Parece que pelear la buena batalla es contender por las cosas que realmente importan.  Algunas personas pasan todo el tiempo luchando por cosas que valen la pena.  Pablo nos reta a que peleemos la buena batalla. 

Pablo dijo que él había terminado la carrera.  ¿Cuántos de nosotros diremos al final de nuestras vidas que hemos completado el propósito de Dios para nuestras vidas.  Pablo nos reta a que terminemos la carrera.

Pablo dijo que se había mantenido en la fe.  Fe es algo que alguna gente guarda para siempre, mientras que a otros se les escapa. La fe, una confianza activa en Dios, puede ser solamente guardada manteniendo una relación con Cristo a través de la oración, el estudio, la comunión con aquéllos que comparten la misma fe.  Pablo nos reta a guardar la fe.

En tu preparación para la competencia de hoy, mantén en tu mente los retos de Pablo.  Pelea la buena batalla - para hacer las cosas correctas por las razones correctas.  Termina la carrera - termina la temporada bien y fuertemente.  Mantén la fe – mantén una confianza fuerte en tus entrenadores, compañeros y en las metas colectivas.

El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 12:1-12
Salmo 102
1 Samuel 17-18

No comments:

Post a Comment