T r a d i C i o n E s

Marcos 7:9

Cada deporte tiene so propio conjunto de tradiciones o prácticas que son  parte de su cultura e historia.  ¿Alguna vez la tradición violó tu consciencia o hizo que te preguntaras si debías involucrarte en ella?  Jesús tenía unos comentarios duros que decirles  a personas acerca de cosas parecidas.

Escuchemos cuando Él se enfrentó a unas personas sobre tradiciones tontas en Marcos capitulo 7 y verso 9, “ —¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!”  Jesús se enfrentó a estas personas mientras racionalizaban el evitar el cumplimiento de los mandatos sencillos de Dios para hacerse pasar como buenas personas delante de otras.

Si creemos que los demás engañan en el proceso del reclutamiento, ¿es aceptable que hagamos lo mismo nosotros?  Si tu deporte tiene un rito de iniciación violento que se hace en contra de jugadores jóvenes, ¿será una buena idea solamente porque es una tradición?  ¿De quién tomamos consejos éticos dentro del mundo deportivo?  Tenemos que considerar estas preguntas difíciles.

Jesús señala la fuente de verdad más perdurable en lo que respecta a estándares éticos.  Es la Palabra de Dios.  La Biblia nos habla directamente acerca de todos los asuntos de la vida, incluyendo la competición y las éticas que necesitamos para competir con justicia y equidad. 

En la competición de hoy, compite fuerte y justamente.  Compite con gran pasión y dentro del reglamento deportivo.  Compite de tal manera que honre a tus compañeros, tus entrenadores, tu familia y aun a Dios.

El plan de lectura:
Salmo 76
Josué 13-14

No comments:

Post a Comment