S I E M B R A Y C O S E C H A

S I E M B R A    Y   C O S E C H A

2 Corintios 9:6

Hagamos un ejercicio sencillo utilizando nuestra lógica hoy. Si un agricultor siembra 100 libras de semilla y otro siembra 10,000 libras, ¿cuál tendrá la cosecha más grande?  ¿Fácil, no?   ¿Quieres otro?


En la segunda carta a los Corintios, en capítulo 9 y verso 6, el apóstol Pablo escribe, “Recuerden esto: Él que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.”  Parece bastante simple, invierte mucho, se te devolverá mucho. Suena como lo que esperan los inversionistas en el mercado de valores.


Esta regla se aplica a todas las áreas de la vida: el trabajo, el dinero, los estudios, las relaciones, los entrenamientos, todo.  En la siembra y la cosecha; siempre cosechamos después de que sembramos; siempre cosechamos más de lo que sembramos y siempre cosechamos exactamente lo que sembramos.  Como ya has sembrado mucho en el entrenamiento, debes esperar cosechar mucho en el día del partido.  Si has sembrado poco en el campo del entrenamiento, debes esperar a cosechar poco durante la competición.


Confío en que hayas invertido con generosidad en la vida de este equipo.  Por lo tanto, espero que coseches una recompensa buena en este partido.  Espero que las horas del trabajo, estudio y las horas de sudor y esfuerzo produzcan una gran victoria hoy.

El plan de lectura:
Marcos 7:1-23
1 Corintios 12:1-13
Salmo 88
Jueces 13-15

No comments:

Post a Comment