Refugio

R e f u g I O

Salmo 57:1

¿Dónde y con quién buscas refugio cuando sientes las presiones de la competición?  ¿Buscas a la familia, amigos, o la soledad?  Todos éstos pueden ser buenas fuentes de refugio.  ¿Cuál crees que es el mejor?

Salmo 57 y verso 1 revela el lugar más seguro para refugiarse.  Allí leemos, “Ten compasión de mí, oh Dios; ten compasión de mí, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro.”

El escritor del salmo buscó la protección y consuelo de Dios en medio de un gran desastre.  Él suplico la misericordia de Dios y le rogó que le escondiera.

Tal vez nos encontramos en un desastre en muchas formas durante una temporada de deporte.  Podría provenir de alguna lesión o enfermedad.  Quizá sea una mala racha o el cambio de entrenadores.  Igual queda la pregunta, ¿dónde nos refugiaremos cuando el desastre nos golpea o las presiones aumentan?

¿Te puedo desafiar a confiar en el poder inconmensurable y la protección como un lugar seguro de refugio?  Él te cubrirá con su amor y compasión hasta que haya pasado el peligro.

Deja que la misericordia y el amor de Dios te cubren mientras compites hoy.  Confía en que Dios es tu roca de refugio de las tormentas diarias de la vida.

El plan de lectura:
Marcos 5:21-43
1 Corintios 9:13-27
Salmo 83
Jueces 4-5

No comments:

Post a Comment