R E S P E T O

2 Reyes 1:13-14


¿Oíste alguna vez un comentario irrespetuoso o viste un gesto por parte de un competidor que enardeció la ventaja competitiva de su contrincante y dio la derrota de su equipo?  Pasa más a menudo de lo que te puedes imaginar y las escrituras de hoy nos cuentan de un ejemplo parecido.

En el Antiguo Testamento, en el Segundo Libro de Reyes, capítulo 1 y versículos 13 y 14,  dice, “Por tercera vez el rey envió a un oficial con otros cincuenta soldados. Cuando éste llegó hasta donde estaba Elías, se puso de rodillas delante de él y le imploró:    —Hombre de Dios, le ruego que respete mi vida y la de estos cincuenta servidores suyos.  Sé bien que cayó fuego del cielo y consumió a los dos primeros oficiales y a sus soldados. Por eso le pido ahora que respete mi vida.—“

Este hombre era más sabio que los dos que lo precedieron.  Ellos mostraron una falta de respeto por el hombre de Dios y los consumió el fuego.  Él sabía que Elías no era un hombre con el cual se podía jugar y tomó una postura adecuada.

Mientras competimos, tal vez nos ayudaría ignorar ciertas actitudes para no provocar problemas.  Si tu contrincante está luchando y parece que ha tenido un mal día, no digas tonterías.  En vez de humillarlo con tus palabras, dale el respeto apropiado y quizá él no te destruya en el segundo período. 
         
El plan de lectura:
Marcos 9:14-32
1 Corintios 16
Salmo 94
Rut 4

No comments:

Post a Comment