La Ayuda De Dios

L a   a y u d a   d e   D i o s

Hechos 26:22

¿Alguna vez has sentido que Dios te ayudaba mientras competías?  ¿Te acuerdas haberte curado de una herida más rápido de lo normal?  ¿Obtuviste ayuda de Dios?  ¿Le dijiste a alguien de Él?


En el libro de Hechos en el capítulo 26 y verso 22, el apóstol Pablo le dice a Festo el gobernador, “Pero Dios me ha ayudado hasta hoy, y así me mantengo firme, testificando a grandes y pequeños. No he dicho sino lo que los profetas y Moisés ya dijeron que sucedería.”


Aquí está Pablo encadenado ante la gente que lo podría liberar o mandarlo hacia Roma y a la muerte.  ¿De qué habla?  Habla de cómo Dios le ha ayudado y como Jesús es el cumplimiento de todo dicho por los profetas y Moisés.  ¿Ha revolucionado tu vida la relación con Cristo tanto que consume las conversaciones grandes y pequeñas?


Unámonos a Pablo en hablar de los tiempos en los cuales sentimos la ayuda de Dios.  Tiempos en los que nos recuperamos de una lesión, del dolor por la muerte de un amigo, de la esperanza que sentimos en medio de desesperación, de las manifestaciones de su poder cuando te sentías débil.


Mientras oras y te preparas para hoy, pídele al Señor que te ayude.  Él está siempre presente.  Pídele también que te de la oportunidad de hablar de Él a ambos,  grandes y pequeños.  Tu testimonio, al igual que el de Pablo,  le dará honor.

El plan de lectura:
Marcos 6:1-13
1 Corintios 10:1-13
Salmo 84
Jueces 6-7

No comments:

Post a Comment