L I D E R A Z G O D E V A L O R

L I D E R A Z G O   D E   V A L O R

Marcos 6:46-51


¿En tu vida como competidor, has experimentado alguna vez una valentía y un espíritu tranquilo que era sobrenatural en medio de una lucha y un  tremendo temor?  Para muchos de nosotros, la respuesta es “sí” y también para Jesús.


Leemos de un ejemplo así en el evangelio de Marcos, en capítulo 6 y versículos 46 al 51.  Allí dice, “Cuando se despidió, fue a la montaña para orar.



Al anochecer, la barca se hallaba en medio del lago, y Jesús estaba en tierra solo.  En la madrugada, vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viento en contra. Se acercó a ellos caminando sobre el lago, e iba a pasarlos de largo.  Los discípulos, al verlo caminar sobre el agua, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, llenos de miedo por lo que veían.




Pero él habló en seguida con ellos y les dijo: ¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.  Subió entonces a la barca con ellos, y el viento se calmó. Estaban sumamente asombrados.”






Hay varias cosas que están sucediendo aquí, pero enfoquémonos en unos pocos: Los buenos líderes del equipo son conscientes de la condición del equipo.  Jesús vio que su equipo estaba batallando con los remos y fue a ver como estaban.

         
Los buenos líderes animan a sus compañeros con palabras firmes.  Jesús les dijo tres oraciones simples a sus discípulos aterrorizados y con esto acalló sus temores.  Él les dijo,  ¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.  Esto fue suficiente.

Los buenos líderes del equipo calman a sus compañeros con sólo el hecho de estar presentes.  En cuanto Jesús subió a la barca, el viento se calmó.  Algunos de ustedes llevan la calma solamente con entrar a la competición.  Sé un buen líder en la competición de hoy y tu equipo entero tendrá éxito.

El plan de lectura:
Marcos 7:24-37
1 Corintios 12:14-31
Salmo 89:1-18
Jueces 16

No comments:

Post a Comment