L I B E R T A D

Gálatas 5:13


¿Cuál es la diferencia entre la libertad y el libertinaje? ¿En
qué se diferencian la libertad y la anarquía? ¿Cuando es que se cruza la línea de vivir libremente a aprovecharse de lo demás? Las escrituras de hoy tienen algunas pautas sobre buenas relaciones entre compañeros.



En el capítulo 5 y versículo 13, Pablo escribe a sus amigos
gálatas, “Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.” Pablo les da a sus amigos una palabra de ánimo y otra de amonestación.



Aquí tenemos una guía en términos personificados para que
la entendamos: El libertinaje dice, “Yo haré lo que quiera sin tomar en consideración a los demás.” La libertad dice, “Yo haré lo que es lo mejor para todos.” La anarquía dice, “No es asunto de nadie sino de mí mismo de cómo vivo mi vida.”
La libertad dice, “Soy libre para tomar buenas decisiones que benefician a mis compañeros.”



En el partido de hoy y en toda la vida, haz las decisiones en
la libertad que proviene del regalo de una vida renovada en Dios. No caigas en la trampa de pensar que tu vida es solamente tuya y que no afecta a nadie. Como equipo, cada jugador afecta directamente a los demás, en el campo y afuera. Juega en gran libertad hoy. Haz de esto el esfuerzo más grande del año.



El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 1:67-80
Efesios 3:14-21

No comments:

Post a Comment